Seguramente ya has escuchado hablar de “el Internet de las Cosas” mejor conocido por sus siglas en inglés “IoT”. Este tipo de procesos responde al conjunto de tecnologías que nos permiten estar conectado a internet, incluso en aquellas cosas que creemos cotidianas, ya que las mismas tienen la posibilidad de enviar y recibir datos, según sea su uso o función.
Pasando por los vehículos autónomos, hasta aquellas reconocidas ciudades inteligentes, son muchas las innovaciones, servicios y productos nuevos que detrás en el mercado con este tipo de tecnologías como premisa.
Para poder potenciar las aplicaciones del IoT, muchas son las nuevas tecnologías que potencian su uso. Hoy queremos hablarte un poco más sobre este tipo de terapias y la manera en la cual están cambiando nuestro mundo.
Comencemos hablando de la Big Data
Ya que el IoT genera diferentes tipos de datos los cuales provienen de los miles o millones de sensores, la Big Data nos ayudara por medio de la tomar decisiones automáticas.
Aunque muchos consideren este tipo de tecnologías, algo invasivas para el usuario, este tipo de información que es compartida por los dispositivos, nos ayudan a optimizar los servicios de IoT.
Esto evita fallas, ayuda a mejorar la experiencia del usuario y mejora de manera considerable el tipo de información que nos llega.
Posiblemente tengas tiempo leyendo sobre la inteligencia artificial
A la par que llega la Big Data, son muchas las manera en las cuales la inteligencia artificial nos ayudara a manejar todos los elementos que se encuentren conectados, para así dar sentido y misión a los datos que sean transmitidos por medio de estos dispositivos.
La inteligencia artificial, se encuentra enfocada en almacenar y dirigir de manera correcta, todos aquellos datos y aprendizaje de nuestras herramientas, comportándose como un colectivo de sistemas descentralizados y autoorganizados fundamentales para la correcta desarrollo del IoT.
Blockchain, de lo que todos están hablando
La tecnología Blockchain tiene la posibilidad de aplicarse con el fin de resolver los diversos problemas de seguridad a los cuales nos enfrentamos. Todo esto sucede a medida que se aumentan las conexiones de estos dispositivos.
Sin embargo, los peligros en la red abundan, por lo cual es importante que contemos con la autenticación y estandarización de cada una de nuestras herramientas.
Dentro de este aspecto, podemos sacar mucho provecho del IoT, ya que el mismo puede funcionar como un identificador único, apoyando la seguridad y verificación de os usuarios a sus plataformas correspondientes.
Con todo esto antes mencionado, se busca no solo dar más seguridad a las herramientas que día a día usamos, sino también, proporcionarles a los usuarios la seguridad de que sus datos están seguros.
Comentarios recientes