No es necesario inviertas dinero en una campaña de marketing para que tu cuenta de instagram comience a ganar seguidores reales, cuando hablamos de seguidores reales, nos referimos a los que interactúan, que hacen comentario y que por supuesto te dejan un like.
Aunque no es una tarea sencilla, debes enfocarte en lo que quieres y trabajar en ello, acá te daremos un par de consejos que seguramente te ayudarán a conseguir más seguidores en esta red social.
Crea publicaciones con contenido
Ya que Instagram es red social basada en imágenes, te aconsejamos que postees fotos de calidad, aunque no te límites a las fotografías, ya que puedes jugar con infografías, caricaturas, siempre que sea agradable a la vista y con una buena composición visual.
Ya que tu cuenta de Instagram sea personal o de negocios, si quieres ganar seguidores muestra un lado más sensible, se sincero de lo contrario se notará y terminarás en el lado contrario de lo que quieres.
Explota los Stories
Instagram Stories es una herramienta fantástica que presenta esa red social, te permite realizar encuestas, conocer lo que están pensando tus seguidores, puedes realizar sondeos para saber que quieren y que les gustaría.
¿Sabes utilizar un Hashtags?
Las imágenes importan, sí, pero aprovecha todos los recursos y conviértete en un escritor. Apoya la fotografía con el texto, utiliza hashtags, en este punto revisa cuales son las tendencias y úsalas sin miedo, un montón de personas revisarán tu publicación solo por saber de qué está hablando la gente, y si ya cumpliste con el primer paso seguro se quedan y te regalan un like.
Aunque la red social te permite colocar un máximo de 30 etiquetas, ten cuidado de no parecer Spam, ya que los nuevos algoritmos de Instagran podrían creer que están sobreoptimizando la publicación, expertos aseguran que una cifra recomendable está fijada entre 5 y 10 Hashtags por cada publicación.
No solo postees etiquetas ¡síguelas! Me refiero a la opción de Instagram te permitirte seguir una etiqueta determinada. Cada vez que alguien use la etiqueta escogida, tú verás la publicación aunque no sigas esa cuenta. Lo mismo pasará si eres tu quien la utiliza, otros te verán a ti. De esta forma podrás conseguir cuentas afines a la tuya, que te gusten y que quieras seguir, y con esto abordamos el siguiente punto: ¡sígueme y te sigo!
No solo es una canción de Daddy Yankee, es real, cuando sigues una cuenta por primera vez, generalmente la persona detrás de esa cuenta te seguirá a ti, justo lo que querías.
Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para ti, ponlas en práctica y cuéntanos como te fue.
Comentarios recientes