Un elemento icónico dentro de Instagram, son sus filtros. Desde el momento que esta clase de tecnología salió a la luz, muchas son las personas que han perdido la cabeza por ellos. Desde colores, destellos, lentes, cambio de color de ojo, etc., los filtros son una divertida manera de pasar el tiempo en Instagram.
Los filtros han dado un salto maravilloso a la innovación, razón por la cual muchas personas han querido probar suerte, y crear sus propios filtros, con configuraciones y especificaciones sociales, cada uno brilla por cuenta propia. Pero si eres un curioso nato y deseas tener tu propio portafolio d filtros, aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber.
Cómo crear tu propio filtro paso a paso
Paso 1
Para comenzar, debes instalar la aplicación Spark AR Studio. Esta es una aplicación que se recomienda para poder hacer todo este proceso de manera correcta y que el filtro pueda sr subido a Instagram de manera correcta.
Veras que a la descarga la aplicación, te solicitara tener una cuenta dentro de Facebook, pero es parte del proceso.
Es importante que esta aplicación se descargue tanto en tu celular como en un ordenador, ya que será desde allí, donde comiences a hacer la magia.
Paso 2
Cuando ya hayamos hecho lo anterior, podemos iniciar con el proceso de crear un filtro, a lo cual también se verán involucrados elementos 3D que son parte fundamental de este proyecto.
Puedes acceder a los tutoriales que te da la aplicación, ya que la misma es muy completa y tiene varias opciones, aunque si quieres hacer algo innovador y original, es mejor que lo hagas desde cero.
Paso 3
Inicia accediendo al extremo superior derecho de tu pantalla, donde veras que hay un cubo. Este elemento en especial, te ayudara a guiarte con respecto a la disposición de los elementos dentro de la imagen.
Si por ejemplo, quieres colocar un fondo debes seleccionar justo en la parte trasera del cubo. Pero si lo que buscas, es colocar algún tipo de maquillaje o gafas, puede acceder a la parte delantera. Debes tener siempre en mente que estás trabajando en 3D.
Paso 4
Existe una función aparte, la cual te da la posibilidad de modificar la manera en la cual se va a reproducir el vídeo o fotografía dentro del dispositivo. Podrás ver estas opciones en la ventana superior previa a tu imagen.
Paso 5
Ahora que estamos listos para crear el mejor filtro de la historia, podrás ubicar dentro de la imagen una variedad bastante amplia de objetos 3D, además de textos, luces y algunos efectos diversos, los cuales podrás ver seleccionando el botón que está en el extremo superior izquierdo llamado Insert.
Es aquí en esta opción, donde podrás ver y descargar objetos 3D desde el botón Art Library.
Paso 6
Cuando esté listo todo tu filtro y estés seguro de que es este el que te gusta, guárdalo y el mismos estará disponible dentro de tu cuenta, pero para poder subirlo a Instagram, debes almacenarlo en el formato correcto, por lo cual antes de hacer eso, debes seleccionar tu dispositivo dentro del botón que dice Device Type y allí t darán las instrucciones siguientes para seguir con ello.
Aunque el proceso parezca largo y algo tediosos, a lo largo del momento en el que esté usando la aplicación, podrás descubrir más y mejores opciones para mejorar tu creación.
Comentarios recientes