Cuando tenemos un negocio en redes sociales, es mucho el trabajo que tenemos que hacer para que el mismo sea sustentable. Conocer a tu público es una de las reglas más básicas dentro del mundo del marketing y las ventas online, ya que mientras más conozcas sobre tu nicho, mucho más fácil será el poder satisfacer las necesidades de los usuarios que acudan a ti.
Si te encuentras en plena fase de inauguración de tu tienda online, dentro de este post t daremos algunas de las mejores ideas y estrategias, con las cuales podrás impulsar tu negocio y hacer de tu contenido el más viral de todos
La mente se conecta con las emociones, tú debes hacer lo mismo
Una excelente manera de integrar a tus usuarios con tu contenido y tus productos, es por medio de la toma de decisiones interactivas.
Puedes darles a tus clientes, la opción de ser el centro de las decisiones. De esta manera tu negocio tendrá interacciones orgánicas por parte de los clientes que se interesen por tu contenido y ellos se sentirán conectados emocionalmente con la marca y la experiencia que vayas a brindarle.
Enfócate en mejorar la experiencia de tus clientes
¿Has visto como las páginas en las cuales te resulta sencillo navegar y comprar, son las más populares? ¿Te has puesto a pensar en que es lo que te inspira confianza de ellas? ¿Reconoces a aquellos elementos que te atrapan? ¡Es hora de aplicarlo a tu tienda!
El poder brindarles comodidad y seguridad a tus usuarios dentro de tu página web, es fundamental para poder aumentar las ventas dentro de tu ecommerce. Muchas herramientas de diseño web, te permiten conocer a detalle lo que tus usuarios hacen dentro de página, lo cual te ayudara a saber y conocer las fortalezas y debilidades de la misma.
Usa esta información para reforzar la promoción de aquellos productos básicos o también como punto de encuentro entre aquellas necesidades de los clientes y las soluciones que tú puedes proporcionarles.
Planificar mejor campañas de marketing
Un clásico entre los muchos principiantes del marketing, es que no tengan planificado d manera correcta el contenido para los meses siguientes.
Preparar tu contenido con antelación, te ayudara a prepararte mejor para las ventas de esos días, además de tener más oportunidad de aprovechar la gran ola de marketing que se haga por las fechas especiales.
Recuerdas que el éxito dentro de una campaña de marketing, va a ir siempre de la mano con una buena planificación. Lo más sencillo en todos estos casos, es hacer un sencillo brief en el cual especifiques esta información:
- Objetivos realistas y medibles
- Qué canales a utilizar
- Mensajes principal y secundarios para tus usuarios
- Recursos gráficos que vayas a usar como contenido, diseños, herramientas
- Cronograma de tareas
Puedes crear una plantilla y esta adaptarla a las necesidades que vayan surgiendo. De esta manera te habrás ahorrado tiempo durante la organización de tus campañas de marketing.
Cuando hablamos de marketing, también se habla de estudio y planificación, recuerdo no atormentar a tus usuarios con post escandalosos y sin valor.
Comentarios recientes